Home / Uncategorized / Lo que tu caca revelará sobre tu estado de salud despues de ir al baño es impresionate

Lo que tu caca revelará sobre tu estado de salud despues de ir al baño es impresionate

Aunque no sea un tema agradable para hablar de ello, permíteme una pregunta: ¿cómo son tus heces?

La textura y color de las heces no es algo casual: dura, blanda, en bolas, o alargadas. Cada tipo de defecación es una señal reveladora de tu estado de salud.

¡Saber “interpretar” lo que ves después de ir al baño te permitirá constatar rápidamente si hay algún problema!

En general, las heces están compuestas de un 75% de agua y un 25% de materia sólida. En la materia sólida, entre otras sustancias, hay bacterias, fibra, celulosa o colesterol. Como en general se tarda entre 18 y 27 horas en digerir los alimentos y en transformarlos en heces, el tipo de éstas varía enormemente en función del tipo de alimentación.

La escala de Bristol permite clasificar las heces en categorías: ¡lo ideal es que sean del tipo 4 o 5!

Heces de tipo 1: Pequeñas, duras y en trozos

Este tipo de heces pocos seres vivos ya que casi no contienen bacterias para retener el agua. Los trozos son duros, abrasivos y de tránsito doloroso. Son típicos después de un tratamiento antibiótico y en personas que consumen poca fibra y glúcidos.

Heces tipo 2: En forma de salchicha, en trozos

Este tipo de heces es preocupante: en primer lugar, porque son realmente dolorosas al pasar y se corre el riesgo de lesiones internas y externas. Pero lo peor es que para alcanzar este formato, las heces han debido pasar en el colon varias semanas, en lugar de las 72 horas de media. Algunos de los riesgos son los calambres, el síndrome del colon irritable o la obstrucción intestinal. En este caso NO HAY QUE tomar fibra, ya que éstas inflan el intestino y éste ya se encuentra a su máxima capacidad. Si esto te ocurre habitualmente, consulta a tu médico.

Heces de tipo 3: En forma de salchicha y superficie craquelada

Similar al tipo 2, son sintomáticas del estreñimiento y a menudo, señal de colon irritable. El riesgo de sufrir laceraciones y complicaciones, es menor que en las de tipo 2 aunque el riesgo existe. También en este caso, es necesaria una consulta médica.

Heces de tipo 4: En forma de salchicha, lisas y blandas

Es el tipo normal, el de alguien que va al baño todos los días. ¡Ningún problema que reseñar!

Heces de tipo 5: Trozos blandos y bordes bien definidos

El tipo 5 se considera el ideal. Es el que se obtiene cuando se evacua 2 o 3 veces por día.

Heces de tipo 6: Pastosas y con bordes irregulares

Esta forma puede causar malestar en diferentes aspectos: Se aproxima a la diarrea, por lo que puede resultar difícil de retener durante más de unos minutos. Este tipo de heces son difíciles de limpiar ya que se deslizan. Por eso puedes tener la sensación de que la estás extendiendo al limpiarte. Lo mejor es lavar bien toda la zona para evitar que las bacterias vuelvan a subir por el tracto urinario y provoquen una infección. El estrés, la presión arterial elevada o el consumo de alimentos especiados o muy líquidos pueden dar lugar a esta situación. Si se trata de algo ocasional, modifica tu alimentación. Si es algo frecuente, consulta con un médico.

Heces de tipo 7: Acuosas, sin trozos sólidos

Todos sabemos qué es una diarrea. ¡A menudo se asocia a la gastroenteritis o a los virus que atacan al intestino y la cortamos como podemos! Pero si no sufres ninguna enfermedad ni hay ninguna explicación lógica para que se produzca, consulta con tu médico.

¡El color también es importante

Marrones: el color oscuro está causado por la bilis que produce el hígado.

Verdes: ese color se debe probablemente a los alimentos que has ingerido (lechuga, espinacas…). pero también puede deberse a que las heces han pasado demasiado tiempo en el intestino.

Amarillas: indican la presencia de grasa mal absorbida por el intestino. Los celiacos suelen producir heces de este color.

Negras: suelen indicar la presencia de exceso de hierro y seguramente, de sangre aunque ésta no sea visible. Consulta con el médico, si este es el color habitual de tus heces.

Blancas: si tus heces tienen un color blancuzco, consulta con tu médico ya que puede ser signo de un bloqueo intestinal que ha de ser tratado rápidamente por un profesional de la salud.

Rojas: este color indica la presencia de sangre. En este caso hay que consultar al doctor sin pérdida de tiempo ya que podría tratarse de algo grave.

¿Conocías estas señales de aviso? ¡Comparte esta información de utilidad con tus amigos y familiares!

About jhan

Check Also

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE

En la relaciones de pareja, las mujeres siempre van a intentar luchar por su relación ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *