Home / Uncategorized / 9 ilustraciones que te harán darte cuenta si eres maltratada por tu pareja

9 ilustraciones que te harán darte cuenta si eres maltratada por tu pareja

¿Cómo saber si tu pareja está ejerciendo violencia contra ti? ¿Cómo diferenciarla de las prácticas cotidianas y normalizadas?

Este “violentómetro ilustrado” es una guía para que más mujeres descubran si están siendo víctimas de violencia en pareja y detecten agresiones disfrazadas de “bromas”.

En el margen del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la periodista Karen Hernández publicó en la página de Internet Nueva Mujer, una serie de ilustraciones que sirven como una especie de catálogo que expone los niveles de agresividad que pueden presentarse en pareja.

Las ilustraciones representan los tipos de agresiones frecuentes en pareja y “pasadas por alto”, definidas por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), del Instituto Politécnico Nacional y catalogadas en tres colores: amarillo, naranja y rojo, de menor a mayor gravedad.

La violencia contra la mujer o de pareja, es una práctica normalizada, que viola derechos humanos fundamentales. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente es un problema de salud pública: una de cada tres mujeres (alrededor del 35 por ciento) en el mundo han sufrido de violencia de pareja o por terceros en alguna etapa de sus vidas.

El Centro de Liderazgo Global para las Mujeres de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, organiza del 25 de noviembre al 10 de diciembre, una campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género contra mujeres y niñas alrededor del mundo.

Estas ilustraciones reflejan lo que sucede en muchas parejas:

Estas ilustraciones están realizadas de tres colores: Amarillo, anaranjado y rojo. La gravedad de cada caso va de menor a mayor.

Existen muchas agresiones y el hombre las puede dejar notar en distintas ocasiones. Por ejemplo, la agresión física, de pareja, el maltrato psicológico y esas conductas que pretenden controlar.

Los expertos recomiendan que a la más mínima agresión de un hombre hacia ti, trates de alejarte de él y pedir ayuda. Eso se recomienda porque muchas veces puede terminar hasta en la muerte, tal como muchos casos que ya se han presentado a lo largo de los años.

Hay que saber detectar cuando una mujer puede ser maltratada. Estas imágenes de aquí sirven muy bien para detectarlo en todo momento, por lo que se recomienda recordarlas para de esa manera prevenir muchas cosas.

Entre todos tenemos que ayudarnos y estar atentos para saber si una mujer esta sufriendo violencia de genero.

Comparte estas ilustraciones para que más personas tomen conciencia acerca de esta problemática social.

About jhan

Check Also

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE

En la relaciones de pareja, las mujeres siempre van a intentar luchar por su relación ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *