Home / Uncategorized / Alerta de tsunami para el Pacífico tras sismo de 8 grados, estos paises pueden ser afectados

Alerta de tsunami para el Pacífico tras sismo de 8 grados, estos paises pueden ser afectados

Un terremoto de 8 grados en escala de Richter se registró el jueves frente a la costa del sur de México y sacudió a los edificios en la capital del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Los habitantes de Ciudad de México salieron corriendo a las calles después del sismo, dijo un testigo de Reuters.

El epicentro del terremoto se ubicó 123 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan, a una profundidad de 33 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El mandatario Enrique peña nieto dijo que el reciente sismo fue de mayor intensidad que el del 19 de septiembre de 1985 pero, en esta ocasión los daños fueron menores, porque la lejanía en que se presentó el epicentro del temblor fue menor.

En cuanto a las acciones preventivas, anunció que se suspenden clases en 11 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos,Tabasco y Veracruz.

 No obstante la gran magnitud de este sismo pues el balance, dentro de todo y de manera muy preliminar, pareciera que sólo ha dejado un dado lamentable de cinco personas que fallecieron en Chiapas y en Tabasco, indicó.

Pidió a la población mantease en alerta y como medida de prevención revisar las condiciones estructurales de sus viviendas e instalaciones de gas, en caso de fracturas, sugirió dejar la vivienda.

Indicó que el PLAN MX fue activado y se instalarán albergues principalmente en Chiapas y Oaxaca.

Hasta el momento, explicó, que en 800 mil hogares -de 1.5 millones que se que quedaron sin energía eléctrica,- ya se restableció el servicio y no hay afectaciones mayores a instalaciones estratégicas del país.

About jhan

Check Also

Descubrió que su novio era infiel. Ella decidió darle una dura lección que nunca olvidara

“¿Y quién diablos es ese?”. Una de las reglas más importantes en las relaciones de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *