Home / Uncategorized / ¿Cómo eliminar la ráfaga de mal aliento proveniente de tu boca?

¿Cómo eliminar la ráfaga de mal aliento proveniente de tu boca?

¿Has notado que las personas dan un paso hacia atrás, contienen la respiración o te ofrecen un chicle cada vez que abres la boca? Todo esto podría deberse al mal aliento.

Si esto ocurre de forma aislada porque se te olvidó lavarte los dientes, no es nada grave. Pero si el mal aliento se ha convertido en una cuestión recurrente, deberías de considerar estos ocho trucos para combatir tan desagradable problema…
1. Buena higiene dental

Una correcta higiene dental es la clave para prevenir los malos olores que emanan de tu boca. Además de cepillarte los dientes al menos dos veces al día, deberías usar hilo dental y enjuague bucal para reducir al máximo los niveles de bacterias. Y no olvides reemplazar tu cepillo de dientes cada tres meses.

2. Cambia tus hábitos alimentarios

Aunque suena muy lógico, la gente tiende a ignorar que sus hábitos alimentarios tienen una gran influencia en el olor del aliento. Así que si quieres mantenerlo fresco, deberías evitar ciertos tipos de comidas y bebidas. Esto incluye alcohol, queso, pescado, cebolla, jengibre y, por supuesto, ajo.

3. El poder del limón

Mezcla un poco de agua con jugo de limón y bébela durante todo el día. El limón es un desinfectante natural que ayuda a mantener a raya los malos olores.

4. Mantente hidratado

Tomar agua es muy importante, ya que mantiene la humedad en tu boca. En vista de que la saliva es un gran arma contra el mal aliento, debes evitar que tu boca se seque.

5. Gárgaras

Haz gárgaras con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Si haces esto todos los días, muy pronto notarás los buenos resultados.

6. Perejil

El perejil es otro excelente remedio natural para combatir el mal aliento. Por esta razón, masticar chicle de perejil funciona de maravilla para tu aliento.

7. Enjuague bucal

Todos sabemos que usar enjuague bucal regularmente es uno de los mejores métodos contra el mal aliento. Pero muy pocas personas son conscientes de que es mejor optar por un enjuague natural. De nuevo, el perejil es el ingrediente clave. Haz una infusión de perejil con agua muy caliente y agrégale un clavo. Usa este líquido como enjuague bucal para deshacerte de los malos olores.

8. Té

Ya sea negro o verde, beber té tiene muchos beneficios. Las sustancias que contiene el té puede ayudar a mantener los olores desagradables lejos de tu boca.

Si el mal aliento persiste después de practicar todos estos tips, es muy probable que tengas tonsilolito (cálculos en las amígdalas palatinas).

Los tonsilolitos se crean a causa de la acumulación de comida o células muertas en la boca. Cuando estas piedras se forman, pueden producir olores molestos. En este caso, lo mejor es acudir a un dentista para que se encargue del problema.

Pero si no tienes tonsilolitos, estos tips deberían ser suficientes para garantizarte un aliento fresco todo el día. ¡Compruébalo por ti mismo

About jhan

Check Also

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE

En la relaciones de pareja, las mujeres siempre van a intentar luchar por su relación ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *