Home / Uncategorized / Mueren 32 niños por el sismo en Mexico en colegio. Suman 224 muertos

Mueren 32 niños por el sismo en Mexico en colegio. Suman 224 muertos

Los socorristas intentaban rescatar en la madrugada del miércoles a una maestra y dos niños atrapados bajo los escombros de una escuela de la capital mexicana destruida por el terremoto del martes, en la que perecieron al menos 32 menores y cinco adultos, informaron medios locales, elevando el reporte de las autoridades que cifraban en 21 los alumnos fallecidos.

El periodista Carlos Loret de Mola, presente en el lugar mientras continuaban las tareas de rescate en la escuela Enrique Rébsamen, informó el nuevo número de víctimas fatales.

Se calcula que al menos 10 personas permanecen desaparecidas y se encontrarían bajo los escombros, mientras que una quincena de heridos logró ser rescatada.

Suman más de 100 muertos por sismo de 7.1 grados: Foto: Cuartoscuro

A horas del sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió varias ciudades mexicanas, los pedidos de ayuda y las tareas de rescate se multiplicaron, mientras seguían buscando sobrevivientes.

Las cifras difundidas en redes sociales con reportes preliminares de víctimas indican que los alumnos tenían entre 7 y 14 años.

Diapositiva 3 de 169

Colegio Enrique Rebsamen© Proporcionado por THX Medios S.A. Colegio Enrique Rebsamen
José Luis Vergara, oficial mayor de la Armada, quien coordina el rescate, detalló que los socorristas lograron establecer comunicación con la maestra atrapada, quien está con un niño y que en otro punto de los escombros pudieron contactar con vida a otro menor en esta escuela del extremo sur de la capital.

Diapositiva 4 de 169

Sin embargo, la estructura de la escuela tres pisos, que quedó reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate.

“Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente. Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor”, relató a Televisa María del Pilar Martí, profesora de la escuela.

Diapositiva 6 de 169

La mujer explicó que los alumnos de primaria tenían entre 7 y 8 años, mientras que los de secundaria entre 12 y 13 años.

En un twiiter Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la suma de las personas fallecidas, es de 216.

De las cuales 71 son en Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Posteriormente otra persona falleció en el Tec de Monterrey, sumando así 5 en el Tecnológico. En total son 224.

About jhan

Check Also

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE

En la relaciones de pareja, las mujeres siempre van a intentar luchar por su relación ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *